Inicio » Valores

Paz y Bien

“CARÁCTER PROPIO DEL CENTRO”

HNAS. FRANCISCANAS DE LOS SAGRADOS CORAZONES (Marchena)

El Colegio Santa Isabel de Marchena (Sevilla) promueve

una Educación

Al servicio del hombre

favoreciendo el crecimiento y la maduración del alumno en todas sus dimensiones.

Integradora de la personalidad

procurando en nuestr@s alumn@s confianza en sí mism@s y ayudándoles en la maduración en sus dimensiones social, ética y trascendente.

Arraigada en la cultura de nuestro tiempo y comprometida en la construcción del mundo

progresando en la sociabilidad y compartiendo el compromiso de la Iglesia en la construcción de un mundo nuevo, dónde cada día se consiga un nivel más alto de igualdad, de justicia y de paz.

Ética y abierta a lo trascendente

ayudando a descubrir el misterio del hombre y cooperar a encontrar soluciones a las principales cuestiones de nuestra época, a través del conocimiento y de la vivencia del mensaje de Jesucristo.

Que profesa un profundo respeto a la persona

respetando la libertad de nuestr@s alumn@s, profesores y famila. Abierta al auténtico diálogo, convencidos de que la estima afectuosa, sincera y respetuosa es el testimonio más acertado de la propia fe.

Que enseña la religión católica

intentando que los/las jóvenes no creyentes puedan confrontar su situación de incredulidad con las perspectivas de la fe; los que están en situación de búsqueda puedan reflexionar y clarificar sus dudas; y los creyentes puedan integrar la propia opción religiosa en la cultura y capacitarse así para dar razón de su fe, despertando el deseo de una ulterior formación en el seno de la comunidad cristiana.

Que favorece una síntesis entre fe, cultura y vida

generadora de actitudes humanas como la libertad respetuosa y la responsabilidad consciente; la sincera y permanente búsqueda de la verdad y la crítica equilibrada y serena; la solidaridad y el espíritu de servicio para con los demás, y la sensibilidad por la justicia; despertando la conciencia de ser llamados a actuar como repulsivo en una sociedad injusta y alejada de las exigencias del Reino.

Que pone el acento en algunos valores desde la perspectiva del Evangelio

la libertad, la justicia, la solidaridad y la paz son valores que enriquecen la acción educativa, y su promoción y su cultivo son urgentes en nuestra sociedad.

Que enseña en la libertad y para la libertad

proponiendo unos criterios valorativos, el razonamiento de las motivaciones en la actuación de las personas, el uso de un recto espíritu crítico ante hechos y situaciones, el ejemplo de coherencia en la vida de los educadores, y la oferta de posibilidades para tomar decisiones personales, son algunos de los medios que siempre deben acompañar nuestra educación en la libertad y para la libertad.

Que defiende la justicia y la solidaridad

para los que creemos en Jesucristo, el compromiso por la justicia y la solidaridad nos ha de llevar a abrir caminos de fraternidad y colaboración que vayan más allá de cuanto exigen el respeto y la igualdad entre los hombres.

Para la convivencia y la paz

la actitud de diálogo y cooperación es un signo visible en nuestro centro. Es una exigencia de nuestro cristianismo y un reto planteado a la educación. Por ello nuestra Comunidad Educativa está abierta a la relación cordial entre nosotros mismos, con las demás escuelas, con la comunidad sociocultural del entorno y con toda la comunidad humana, sin límites geográficos, políticos o económicos.

Que acompaña a l@s alumn@s en el descubrimiento de su propio proyecto de vida

orientándoles en la realización de un proyecto de vida realista y orientado hacia los demás, superando cuanto aliena al hombre de su vocación, o lo reduce en sus dimensiones. Elección de estado; situación profesional (trabajo); opción sociopolítica (dirección, área y modalidades de acción en favor de la sociedad); significado último y total de la existencia (visión del mundo y del hombre, fe religiosa).

Y esta es nuestra Oferta Educativa

Si deseas formar parte de nuestra comunicad educativa, adelante, ¡serás bienvenid@!

valores-colegio-santa-isabel-marchena-vacantes-concertado-2

Contacta ahora y resolveremos cualquier consulta que tengas.

Gracias por informarte