Inicio » Blog » E.S.O. » Viaje a Grenoble

Viaje a Grenoble

Muy entusiasmad@s, por el programa de actividades que tienen por delante, nuestros/as alumnos/as de 3º de E.S.O., han aterrizado a mediodía de hoy (miércoles, 3 de mayo) en tierras francesas.

Grenoble

les espera con los brazos abiertos.

Viajan dispuestos/as a disfrutar de este intercambio, con la mochila cargada de energía y ganas de aprender, como en su día hicieron los alumn@s “Grenoblois” en nuestro colegio.

Disfrutar de esta experiencia y enriquecerse de la lengua francófona, de su cultura, sus gentes y sus costumbres, son las premisas que estos días marcan sus agendas de estudiantes de secundaria.

Álbum de Fotos CLICA aquí

Día 1 (3 de mayo)

Después de la llegada al aeropuerto, reponer fuerzas, saludos y acogida de las familias, han disfrutado muchísimo compitiendo en un torneo láser, en el “Láser game”.

Día 2 (4 de mayo)

Día muy completo: bienvenida muy calurosa.

Conocimos la ciudad desde las alturas, desde el famoso  teleférico urbano.

Hemos paseado por el centro de la ciudad y visitado el museo de costumbres Dauphinois, conociendo la historia de la vida en los alpes.

Finalizamos la jornada con una cena- convivencia con sus correspondientes, en el Pole Sud, donde demostraron sus grandes dotes de artistas del hielo.

Disfrutaron la jornada, con mucha alegría y entusiasmo.

Día 3 (5 de mayo)

Continuamos el intercambio cruzando la frontera Suiza.

Nos adentramos en Ginebra e hicimos una muy interesante visita a la sede de la ONU. Posteriormente disfrutamos de un estupendo paseo, bajo un sol radiante, por la orilla del lago Leman llevándonos entrañables recuerdos en nuestro móvil con “le Jet d’eau” de fondo y probando su famoso chocolate por el casco antiguo.

Terminamos la jornada en Grenoble con una cena tipica de los Alpes: “raclette” de queso.

Días 4 y 5 (6 y 7 de mayo)

Un fin de semana en familia muy variado. Desde la montaña a la playa, pasando por actividades deportivas, visitas turísticas, …

Día 6 (8 de mayo)

Vamos terminando nuestro intercambio con la visita a Lyon, la segunda ciudad más importante de Francia.Quedamos impresionados del interior de la catedral de Notre Dame de Fourviere y sus maravillosas vistas. Paseamos por el casco antiguo adquiriendo souvenirs.

Último día (regresamos)

De vuelta a casa contentos por la experiencia vivida y a la vez tristes por la despedida.

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )