Inicio » Convivencias » GRENOBLE: “Diario de visita” JOURNAL D’UNE VISITE TRÈS SPÉCIAL

GRENOBLE: “Diario de visita” JOURNAL D’UNE VISITE TRÈS SPÉCIAL

JOURNAL D’UNE VISITE TRÈS SPÉCIAL

“Diario de una visita muy especial”

Noticia en La Voz de Marchena

14 de febrero

Hoy, damos la más cálida bienvenida a nuestros amigos de Grenoble, con un recibimiento especial y la acogida de los/as alumnos/as por parte de las familias de nuestro colegio.

grenoble-0

15 de febrero

Comenzamos la jornada recibiendo a nuestros compañeros franceses con un baile de bienvenida muy animado con el que terminamos bailando todo el mundo.

Continuamos con un breve recorrido por los espacios más importantes de nuestro colegio iglesia, patios, aulas sala de profesores etc.

Terminamos  disfrutando de un magnífico  y típico desayuno marchenero “calentitos” con chocolate  y tortas. Recorrimos los lugares más  emblemáticos  de nuestra localidad

Por la tarde compartimos un espléndida jornada deportiva, para finalizar con una merienda.

15f

16 de febrero

Estupendo día de excursión en Sevilla.

L@s alumn@s de intercambio de Grenoble quedaron asombrados/as ante la belleza y dimensiones de la Plaza de España. Hecho que les chocaba con la estrechez de las calles del Barrio de Santa Cruz. También, pudieron disfrutar de un crucero por el río Guadalquivir.

Tras el almuerzo visitaron la plaza de toros de la Maestranza, donde quedaron encantados/as de poder pisar la arena del ruedo.

16f

17 de febrero

Esta mañana hemos continuado con los alumnos de Grenoble. Hemos visitado varias empresas del tejido empresarial de nuestra localidad: Industria Aceitunera Marciense, la Cooperativa Agrícola San Isidro Labrador y la finca Los Ojuelos. Todos/as han mostrado mucho interés y han salido encantados/as.

En medio de la ruta hemos disfrutado de un desayuno marchenero.

img_20170217_134629.jpg

Por la tarde presenciamos en común, alumnos franceses y españoles, un espectáculo de baile y guitarra flamenca a cargo de la bailaora Lola Maya y el guitarrista Melchor Chico.

Acompañamos tocando palmas, aprendiendo el son de bulerías, tangos y sevillanas.

img_20170219_225234-01

20 de febrero

Los/as alumnos/as de tercero de E.S.O. hemos tenido el gusto de acompañar a nuestros/as alumnos/as de intercambio en la salida que hoy lunes hemos realizado a Jerez de la Frontera. Una estupenda mañana, visitando las instalaciones de la Real Escuela Ecuestre y disfrutando de los entrenamientos de doma clásica.

img_20170220_223740

Por la tarde, visita a las Bodegas González Byass,  donde fuimos obsequiados con zumo de uva, mosto.

img_20170220_225518

img_20170220_225314

21 de febrero

Hoy martes, nos hemos despedido con una magnífica actuación de los alumnos de 2º de E.S.O., con el musical “We will rock you”, de nuestros amigos de Grenoble.

grenoble-4