Inicio » Convivencias » Visita del colegio La Salle de Grenoble (Francia)

Visita del colegio La Salle de Grenoble (Francia)

INTERCAMBIO CON ACENTO FRANCÉS

Ya estamos ultimando los detalles para el primer intercambio cultural y lingüístico Marchena-Grenoble.

grenoble-1211145_1280-01

Durante la semana del 14 al 21 de Febrero tendrá lugar un intercambio entre nuestro colegio y el collège La Salle de Grenoble.

Un grupo de 34 alumnos/as de La Salle convivirán en los domicilios familiares de nuestros alumnos de 3º ESO durante estos días. Todos están muy ilusionados pues tras varios meses de contacto a distancia ya se acerca el momento de conocerse en persona.

El programa de actividades a realizar está enfocado para conocer nuestra localidad y las tradiciones de la cultura andaluza. Tendremos actividades relacionadas con la aceituna (visita cooperativa San Isidro Labrador y Marciense), otras relacionadas con la ganadería de toros bravos (visita cortijo Ojuelos y maestranza de Sevilla), también relacionadas con el flamenco (Clase didáctica de baile y toque de guitarra española), con los caballos (visita Real Escuela Ecuestre de Andalucía) y con nuestro vino (visita bodegas González-Byass)… junto con otras actividades lúdicas y deportivas.

Sin duda se trata de una semana llena de experiencias y enriquecedora para todos/as.