Inicio » Valores » Día de La Paz

Día de La Paz

JORNADA de la PAZ ESCOLAR 2017

“Haciendo la Cultura de la No violencia del Evangelio”

Queridas familias:

Lunes, 30 de enero: celebramos el DÍA DE LA PAZ, con nuestros/as alumnos/as.

Vamos a reflexionar y orar; sobre el gran mensaje de la Paz de Papa Francisco para este año 2017 que nos dejó en la 50 Jornada mundial por la Paz (1 de enero de 2017).

LA NO VIOLENCIA …

No a los enfados… no a los odios… no a las faltas de respeto … NO a los rencores … ¡¡No y NO!

¡¡Queremos Ser ángeles de la PAZ!! … ¡¡ANGELES de la ESPERANZA!!

Las palabras de Papa FRANCISCO, nos acompañarán durante toda la jornada de mañana, en la que además de nuestra propia celebración, también participaremos a partir de las 11:30 h, con el resto de centros educativos de Marchena, en marcha por la Paz, hasta el Ayuntamiento.

El Papa nos ha recordado, con sus palabras, donde hemos de librar la verdadera batalla por la Paz :

¡¡ Campo de batalla, en el que se enfrentan la violencia y la paz, es nuestro corazón: «Porque de dentro, del corazón del hombre, salen los pensamientos perversos y las malas acciones» (Mc 7,21).

Quien acoge la Buena Noticia de Jesús reconoce su propia violencia y se deja curar por la misericordia de Dios, convirtiéndose a su vez en instrumento de reconciliación, según la exhortación de san Francisco de Asís: «Que la paz que anunciáis de palabra la tengáis, y en mayor medida, en vuestros corazones»