Colegio Santa Isabel (Marchena-Sevilla)

Inicio » Blog » E.S.O. » Pregón de “La Calenda”

Pregón de “La Calenda”

Dejamos atrás la “festividad” de la Navidad, con sus luces y colores, con su ensordecedora acústica y cegadora luz de escaparates y comercios, … pero Navidad es “Dios con nosotros”, hoy y siempre, partiendo de la vida, de la historia (nuestra historia personal y la de nuestros/as hermanos/as), de nuestras perspectivas, acogiendo los planes salvadores de Dios, y en la esperanza de la gran noticia que es el Nacimiento de Jesús.

El Pregón de “La Calenda”

viene a ser como el compendio de la historia de la humanidad, que espera la salvación realizada en Cristo. En su texto se contempla la creación, la alianza y la promesa de salvación, que, tras el diluvio, se concreta en la llamada a Abraham y en el Éxodo del pueblo de Israel por el desierto.

Cristo asume la realidad de nuestra carne; es la voluntad amorosa de Dios de consagrar el mundo con su presencia. Este pregón alcanzó su época más esplendorosa en la Edad Media, donde se interpretaba acompañado de música gregoriana, y cuya letra desgranaba los motivos de la fiesta de la Navidad. Dice así: LEER Pregón

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: