Inicio » Blog » INFANTIL » La Prehistoria

La Prehistoria

Los/as alumnos/as de 5 años de Educ. Infantil de nuestro colegio, han realizado el viernes 18 de noviembre, una visita a

EXPO JURÁSICO“,

en la Isla de la Cartuja, como afianzamiento del proyecto que estamos trabajando en clase.

La prehistoria

Magnífica tarde de convivencia hemos disfrutado junto a padres, madres, abuelos/as, tíos/as, … disfrazados de trogloditas –los mayores de E.Infantil y algunos/as hermanos/as, que los han acompañado-, adentrándonos en la época de los dinosaurios, formando parte, por unos instantes, del fantástico mundo jurásico.

Hemos visto, a tamaño real, diversas especies de dinosaurios aprendidos en clase: Spinosaurios, Tyrannosaurus rex, Triceratops, Estegosaurios, Diplodocus, … con los que se han quedado boquiabiertos :0, un documental llamado”Planeta Dinosaurio”, y un espacio interactivo;”Arenero”, en el que han aprendido como es el trabajo de los paleontólogos, descubriendo fósiles y huesos enterrados.

expojurasico17b

Hace miles y miles de años, en el periodo de la Prehistoria …

las personas que allí existían eran nómadas que vivían en cuevas.

Aprendieron a cazar para sobrevivir, fabricando sus propias armas de caza con piedras, dientes y huesos de mamuts y madera.

Descubrieron el fuego con el que podían calentarse y alimentarse.

Sus vestidos los hacían con pieles de los animales que cazaban.

Magníficas obras de arte nos dejaron en las pinturas rupestres que realizaban dentro de sus cuevas.

Adentrémonos en esta apasionante etapa de la Historia de la humanidad, con nuestros/as alumnos/as y aprendamos como ellos/as.

panorama_jurasico-01

Clic  en la imagen para ver álbum

Convirtámonos en trogloditas y ¡¡disfrutemos!!