Inicio » Noticias » La Concertada expone sus necesidades y propuestas a los partidos políticos

La Concertada expone sus necesidades y propuestas a los partidos políticos

NOTA DE PRENSA

LA CONCERTADA SE REÚNE CON LOS PARTIDOS POLÍTICOS MAYORITARIOS PARA EXPONER SUS NECESIDADES Y PROPUESTAS

LA PLATAFORMA CONCERTADOS PRESENTA A LOS PARTIDOS POLÍTICOS

10 PROPUESTAS DE MEJORA EN MATERIA DE EDUCACIÓN

10 razones concetada beneficia todos

• Todas las reuniones se han desarrollado en un ambiente de cordialidad aunque los enfoques sobre educación son muy diferentes.

Madrid, 17 de junio de 2016– Durante los últimos seis meses, la Plataforma Concertados (*) ha mantenido reuniones con las fuerzas políticas que obtuvieron mayor representación parlamentaria en las pasadas elecciones para presentarles sus necesidades y sus 10 propuestas de mejora en materia de educación, así como las 10 razones que argumentan el beneficio que la enseñanza concertada reporta a todos.

En las reuniones con PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos, han quedado patentes las diferentes visiones de cada partido en materia educativa. Aunque el punto de partida de todas las formaciones ha sido de respeto hacia la enseñanza concertada, la práctica no nos demuestra lo mismo y todos, con mayor o menor insistencia, han actuado en contra de los criterios de libertad de enseñanza. La Plataforma ha trasladado su preocupación por los ataques que este modelo educativo está recibiendo durante los últimos meses por parte de algunos gobiernos autonómicos.

José María Alvira, portavoz de la Plataforma, afirma que “nosotros somos los primeros que queremos una educación pública de calidad y para todos, lo que no nos parece bien es que sea el modelo único, ya que hay muchos padres que demandan proyectos educativos diferentes, lo cual debe ser respetado y apoyado por un Estado democrático”.

La Plataforma ha defendido la existencia de los centros concertados en un país democrático como el nuestro. Sin ellos los ciudadanos pierden su derecho de elección y el artículo 27 de la Constitución quedaría en papel mojado. Asimismo, advierte que aplicar el rodillo sobre la educación concertada es atentar contra millones de familias españolas que desean un modelo de educación diferente del impuesto por el Estado.

Por tanto, esperamos que sea cual sea el resultado electoral todos los partidos actúen de acuerdo con los principios establecidos en nuestra Constitución, cuenten con la enseñanza concertada como parte importante de la sociedad española, y tengan altura de miras para promover un pacto educativo que por fin otorgue a nuestro sistema educativo la estabilidad que merece.

10 razones partidos politicos concertada

CLIC en la imagen para acceder al Informe completo

(*CONCERTADOS es una plataforma informativa sobre el modelo de educación  concertada. Surge de la inquietud de toda la comunidad educativa: padres, instituciones y profesores, para defender el principio de libertad de enseñanza. Está promovida por Escuelas Católicas (FERE-CECA y EyG), CECE (Confederación Española de Centros de Enseñanza), CONCAPA (Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos) y COFAPA (Confederación de Padres de Alumnos).