Inicio » Noticias » Primer Ciclo E.P. visita el Cuartel de la Guardia Civil

Primer Ciclo E.P. visita el Cuartel de la Guardia Civil

VISITA A LA CASA CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL “TODO POR LA PATRIA”

Los alumnos del Primer Ciclo de Primaria han visitado esta mañana el Cuartel de la Guardia Civil, poniendo fin así a una tarea del área de ciencias sociales que llevan trabajando dos semanas sobre los servicios públicos.

El alumnado de nuestro centro ha tenido la oportunidad de tener una toma de contacto directa con las labores que realizan estos profesionales cada día para mantener la seguridad de los ciudadanos y han participado activamente sintiéndose pequeños Guardias Civiles por un día.

El recorrido se ha organizado en cuatro secciones:

En la primera de ellas, han visualizado una proyección adaptada a su edad sobre los tipos de vehículos que usan, a qué se dedican y la importancia que tiene su lema “Todo por la patria” y el mantenimiento del honor en esta profesión, insistiendo en sus dos principales funciones: ayudar y proteger a los ciudadanos.

Tras ello, han visitado el puesto de guardia y las oficinas, mostrando bastante interés por cómo es el día a día de la Guardia Civil y realizando bastantes preguntas a los agentes.

Posteriormente,  los alumnos se han subido en sus motos y coches  observado los diferentes tipos de vehículos (motocicletas, coches y furgones de atestado) con los que trabaja la Guardia Civil y todo el material que incluyen para realizar su trabajo.

Finalmente, han visitado el museo, donde han podido conocer la historia de este servicio público desde el momento de su fundación hasta nuestros días.

La motivación y entusiasmo durante toda la visita se puede percibir en sus rostros…

FOTOS CLICA AQUÍ