Inicio » Fotos » CELEBRACIÓN DÍA ANDALUCÍA

CELEBRACIÓN DÍA ANDALUCÍA

CELEBRACIÓN   DÍA DE ANDALUCÍA

Este año para celebrar el día de Andalucía en nuestro Colegio, hemos contado con la colaboración de ACUPAMAR (Asociación Cultural por el Patrimonio de Marchena) que han realizado una exposición con 14 paneles de cada uno de los edificios civiles con protección integral del conjunto histórico de Marchena y han impartido magistralmente charlas alusivas. Agradecidos de corazón a D. José María Díaz Luque que supo captar la atención de los chavales y transmitió el deseo de que las nuevas generaciones conozcan, cuiden y amen su propio patrimonio.

Los alumnos, previamente en clase, trabajaron por niveles los distintos edificios recogiendo en su estudio:

• La situación e identificación en un plano.
  • Reseña histórica.
  • Estado en que se encontraba el edificio en 1994.
  • Determinaciones del plan especial.
  • Actuaciones realizadas.
  • Situación actual.

Como culmen de la actividad realizaron un recorrido a pie, siguiendo el itinerario trazado en el plano de clase y visitaron algunos  de estos edificios emblemáticos de nuestro pueblo.

¡ARTE EN NUESTRA TIERRA!

Con el arte y la extensa cultura que lo caracteriza, D. Jesús García Solano ha dado una conferencia excepcional junto con exposición y demostración sobre “LAS CASTAÑUELAS Y LAS MATRACAS A TRAVÉS DE LA HISTORIA”. Los profesores alumnos privilegiados que han podido disfrutar de ella han sido los de 5º y 6º de Primaria y los de 1º y 2º de ESO, aunque algunos otros hemos tenido la gran suerte de escucharlo. Se puede apreciar en las fotografías el interés y admiración que les ha producido participar en esta actividad, organizada en torno al Día de Andalucía. Muy agradecidos, desde nuestro Colegio, a D. Jesús Solano por su desinteresada y magnífica oferta artística. ¡Lo emplazamos para otra ocasión

FOTOS CLICA AQUÍ