Inicio » Beda » Pruebas BEDA

Circular 6

PRUEBAS BEDA 2015-2016

BEDA-colegio-santa-isabel-marchena

• Son un INDICADOR DE REFERENCIA para conocer el nivel de los alumnos en relación con el MCERL. (Marco Común Europeo de referencia de las lenguas)
• Son una herramienta de entrenamiento y preparación para los exámenes de Cambridge English.

Estimados padres: PAZ Y BIEN

Uno de los pilares básicos del Programa BEDA es la EVALUACIÓN EXTERNA y esta tarea la realizamos a través de los prestigiosos EXÁMENES DE CAMBRIDGE ENGLISH, a los que pueden presentarse, con carácter voluntario, alumnos profesores y personal del Colegio.

En coherencia con ese planteamiento, el Programa BEDA ha incorporado una importante novedad en los servicios que ofrece a los colegios que es la realización de las PRUEBAS BEDA (JUNIOR Y SENIOR) para todos los alumnos de 4º y 6º de Primaria. Dichas pruebas sirven como entrenamiento y preparación para los exámenes de Cambridge y nos proporcionan un excelente indicador del nivel de dominio del inglés de nuestros alumnos.

De esta forma tendremos también una referencia esencial para valorar la calidad que está alcanzando la implantación del Programa BEDA en nuestro Colegio. Así podremos valorar los logros alcanzados y poner en marcha las medidas necesarias para apoyar o reforzar la labor de enseñanza del inglés que realizamos en nuestro Colegio. También nos aportarán una orientación clara y precisa sobre el nivel del Marco Común Europeo de Referencia paras las Lenguas (MCERL) que tienen nuestros alumnos y, por consiguiente, su capacitación para afrontar algunos de los exámenes de Cambridge English.

Las pruebas se llevarán a cabo los días 17 y 18 de Febrero para los alumnos de 4º y 6º de Primaria respectivamente. El coste de las mismas lo asume el Colegio por lo que resultan totalmente gratuitas para las familias.

Finalmente, queremos indicaros que, una vez corregidas las pruebas, recibiréis un informe con el resultado alcanzado por vuestro/a hijo/a. Dicha información irá acompañada de una recomendación que os orientará sobre la posibilidad de que vuestro/a hijo/a se presente a alguna de los exámenes de Cambridge English, pruebas reconocidas en todo el mundo, cuya realización es siempre un elemento motivador para los alumnos y proporcionan certificados de validez internacional.

Estamos a vuestra disposición para aclarar cualquier duda sobre esta cuestión.
Recibid un cordial saludo

Sor Mª Rosa Peso Linares