Inicio » Circulares » Circular V Curso 2015/2016

Circular V Curso 2015/2016

Circular 5
13 de enero de 2016

Queridos padres/madres: PAZ Y BIEN.

Hemos iniciado el 2º trimestre y os quiero comentar cómo vamos a vivir en nuestro Colegio este AÑO DE LA MISERICORDIA que el papa Francisco ha convocado para todas las personas que, en el 2016, deseen un encuentro más profundo con el PADRE que siempre perdona y nos ama infinitamente.

12-misericordia

Tenemos previsto los siguientes eventos:

• El viernes 22 de enero a las 8,30 h (para alumnos de ESO y padres/madres que puedan) y a las 9,30 h (para alumnos de Primaria y padres/madres y familiares) la CELEBRACIÓN DE APERTURA del Año jubilar, no es Misa, aunque esté presente el Sacerdote sino una Paraliturgia en la que intervendrán alumnos, Profesores, Personal no docente, padres, miembros de PAZ Y BIEN y Hermanas, es decir, la Comunidad educativa en pleno.

• En la 2ª semana de febrero recibiremos un CUADRO del Señor de la DIVINA MISERICORDIA que va a recorrer un itinerario por todos los Colegios y Centros de nuestra Congregación para que, presente en nuestras Iglesias, podamos acercarnos a Su Corazón misericordioso y venerarlo, pedirle favores, darle gracias, ofrecernos y estar recibiendo Su Amor. Él siempre nos escucha y está deseando mostrarnos Su ternura y brindarnos su Perdón. Ya avisaremos a través de la web y de la Agenda de vuestros hijos para que os hagáis presentes, si queréis.

• El día 10 de febrero, miércoles de Ceniza comienza la Cuaresma (ya sabéis que es día de ayuno y abstinencia) y tendremos dos Eucaristías (8,30 h: ESO y 10,00 h: PRIMARIA) para prepararnos a la Semana Santa y Pascua, tiempo tan importante en nuestra vida de creyentes. Os esperamos.

• Iremos en peregrinación al Santuario de la Virgen de Consolación de Utrera por Niveles o Ciclos, a partir de los alumnos de 3º de Primaria, para poder obtener el don de la INDULGENCIA plenaria (vuestros hijos tienen un pequeño documento en el que los Tutores/as les explicarán el significado de esto y las condiciones para poder alcanzar este regalo que la Iglesia ofrece en este Año de gracia). Con las familias se programará desde el AMPA la peregrinación y ya diremos dónde y cuándo.

Como veis el trimestre es bastante reducido ya que la Semana Santa comienza el 20 de Marzo, os aconsejo que animéis mucho a vuestros hijos en el estudio diario y en el buen comportamiento para que sus resultados os llenen de satisfacción.

Pido al Espíritu Santo nos dé acierto a todos en esta bella misión de EDUCAR personas para el presente y el futuro de nuestra Sociedad, tan necesitada de los verdaderos VALORES.

Un cordial y fraterno saludo

Sor María Rosa Peso Linares

DIRECTORA PEDAGÓGICA