Inicio » Blog » 20N Día internacional de los derechos del niño

20N Día internacional de los derechos del niño

dc3ada-internacional-del-nic3b1o

«Todos hemos sido niños alguna vez. Y todos deseamos por igual el bienestar de nuestros niños, que siempre ha sido y seguirá siendo el anhelo más universal de la humanidad».

Nosotros, los niños: examen de final de decenio de los
resultados de la Cumbre Mundial en favor de la Infancia
Informe del Secretario General

En 1956, la Asamblea General de Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal de la Infancia, que se consagraría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños y las niñas del mundo entero y se destinaría a actividades propias para promover el bienestar de los niños y niñas del mundo.

Derechos del Niño

Entre todos los Derechos que recoge la Convención de 1989, los más importantes e imprescindibles para que todos los niños crezcan en un ambiente de paz y alegría y sus padres puedan estar tranquilos sabiendo que sus hijos están debidamente protegidos, están:
– Derecho a la vida.  – Derecho al juego.  – Derecho a ofrecer sus opiniones.  – Derecho a tener una familia.  – Derecho a la diversión.  – Derecho a la salud.  – Derecho a la protección contra el trabajo infantil.  – Derecho a un nombre y una nacionalidad.   – Derecho a disfrutar y conocer la cultura.  – Derecho a la alimentación y la nutrición.  – Derecho a vivir en armonía.  – Derecho a la educación.