Inicio » Dpto. Orientación » Departamento de Orientación

Apreciadas familias: Paz y Bien

Este año retomamos la

Escuela de Padres

una oportunidad de formación y de compartir con otras familias ilusiones, dificultades y proyectos.

Nuestra invitación va dirigida a los/as padres y madres de nuestro colegio, que preocupados por la educación de sus hijos/as, deseen asistir a las sesiones que se han programado para este curso.

Desde la Escuela de Padres nos unimos al Objetivo General del Colegio profundizando en el lema “CON EL CORAZÓN… pensamos, sentimos y hacemos”.

Tendremos 4 sesiones a lo largo del curso.

Os adelantamos la fecha de la primera reunión, así podréis organizar mejor vuestras actividades.

24 de Noviembre 2015

Serán siempre los martes: de 17:00 h a 18:00 h

escuela-padres-colegio-santa-isabel

Esperemos que no surjan imprevistos.

Iniciaremos la tarea con el tema “CÓMO ACOMPAÑAR A NUESTROS HIJOS EN EL ESTUDIO”

¿POR QUÉ UNA ESCUELA DE PADRES?

Constatamos que la formación que nosotros recibimos y que “aprendimos” de nuestros padres y de la misma sociedad, no toda nos es útil para educar a nuestros hijos/as. Los tiempos han cambiado y en esta nueva coyuntura nos preguntamos: ¿cómo actuar?

Valoremos cuatro aspectos.

1º. Para desarrollar la labor más importante que tiene el ser humano: la de dar la vida y educar a un hijo, no hay ningún “lugar” donde se pueda aprender esta tarea.

2º. Vemos que la educación que “aprendimos” de nuestros padres, no siempre es válida para nuestros hijos y, en no pocas ocasiones dudamos sobre cómo actuar. La escuela de padres, nos puede dar alicientes y perspectivas que nos ayudarán a ver un poco más allá de nuestros horizontes personales.

3º. La relación con otras personas, las charlas, diálogos, discusiones en grupo, lecturas, etc., nos pueden abrir nuevas formas de formarnos y de educar a nuestros/as hijos/as.

4º. Padres y madres debemos colaborar con el Colegio para la educación de nuestros/as hijos/as. Es necesario unificar criterios, dentro de lo posible, para aunar fuerzas. Tenemos en nuestras manos la posibilidad de unir los dos pilares básicos de la educación: Familia y Colegio.

Así pues os esperamos, nos va mucho en ello ¿verdad?

Departamento de ORIENTACIÓN