Colegio Santa Isabel (Marchena-Sevilla)

Inicio » Blog » Holywins vs Halloween

Holywins vs Halloween

Se acerca la noche de ¿Halloween o de Holywins?

¿Noche del terror o noche de santos?

La llegada de noviembre, nos deja dos fiestas muy cercanas en el calendario. El dia 31 de octubre y los dias 1 y 2 de Noviembre.

Dos fiestas muy diferentes en cuanto a origen y contenido. La primera es una fiesta de naturaleza pagana y la segunda es una fiesta de origen cristiano.

Hay que tener presente qué se celebra en cada una de estas fechas para poder hacer la distinción de origen de una y otra y el cristiano sepa que es lo que debe celebrar.

holywins-colegio-santa-isabel-marchena

“Halloween” significa (All hallow´s Evening), del inglés antiguo, o Víspera Santa, y hace referencia a la noche del 31 de octubre, víspera de la Festividad de Todos los Santos. La fantasía anglosajona, sin embargo, le ha robado su sentido religioso para celebrar en su lugar la noche del terror, de las brujas y los fantasmas. Halloween marca un triste retorno al antiguo paganismo, tendencia que se ha propagado también entre los pueblos hispanos.

 halloween-colegio-santa-isabel-marchena-2015

“Holywin” significa Los santos ganan y se refiere a la victoria final sobre -precisamente- la muerte, el mal, … el miedo, ganada por Cristo en la Cruz.

El día de todos los santos celebramos aquellos/as santos/as que están en el cielo y no han sido canonizados oficialmente por la Iglesia, es decir, nuestros familiares y las personas más buenas que han habitado la tierra.

¿Hay algún ejemplo mejor para nuestros niñ@s que ell@s?

holywins-los-santos-ganan-colegio-santa-isabel-marchena

Durante todo el año celebramos la fiesta de muchos/as santos/as famosos/as. La Iglesia ha querido recordar que en el cielo hay innumerables santos y santas, que no cabrían en el calendario. Por eso nos regala esta solemne fiesta de Todos los Santos, que abarca a todos nuestros/as hermanos/as que ya están en el cielo. Multitudes de santos/as desconocidos/as por nosotros pero amadísimos por Dios. Entre ellos puede haber familiares nuestros/as, amigos/as, vecinos/as …

La Festividad de Todos los Santos no es solo una llamada para recordar, sino también una invitación a que vivamos tod@s nuestra vocación a la santidad.

Podemos elegir

La noche de Halloween, algun@s niñ@s saldrán a la calle disfrazad@s de todo lo feo, monstruoso y amenazante, …

El día de “Todos los Santos” la Iglesia nos pide que acudamos a Misa a celebrar la gloria, la belleza y el amor de los habitantes del cielo.

¿Qué vas a hacer tú?

+info:

Catolicosfirmesensufe.org

Corazones.org


1 comentario

  1. María dice:

    En el mundo actual, falto de muchos valores y donde todo parece que está permitido, es necesario que se nos recuerden y aclaren estos acontecimientos.
    Muy acertada la aclaración.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: