Inicio » Blog » Grupo de Whatsapp de padres y madres

Grupo de Whatsapp de padres y madres

whatsapp-colegio-santa-isabel-marchena-concertado-sevilla

Compartimos una serie de consejos o reflexiones, extraidos del Blog de Óscar González, sobre

el buen uso de Whatsapp, entre padres y madres,

que resultan interesantes, dado el uso habitual de esta plataforma como medio de contacto entre los/as mismos/as.

1. Utiliza el grupo de Whatsapp de la clase para intercambiar información útil sobre tu hijo/a y el grupo-clase. Si no tienes nada positivo, útil e interesante que aportar mejor no utilizar este medio.

2. Respeta a los demás y su intimidad: una vez se comparte un contenido ya no hay marcha atrás.

3. No escribas lo que no dirías a la cara. Piénsatelo dos veces antes de enviarlo.

4. No te conviertas en la agenda de tu hijo/a: deja que aprenda a asumir sus propias responsabilidades.

5. Ante el mal uso de alguno de los miembros del grupo no dejes pasar la ocasión de mostrar tu disconformidad y hacerle ver que no es la manera correcta de proceder.

6. Evita comentar los rumores que se compartan en el grupo e intenta erradicarlos. El rumor es una construcción grupal: todos los que participan o comentan el rumor son sus constructores pues cada uno de ellos /as aporta algo al mismo.

7. Si tus intentos de eliminar estas actitudes del grupo son fallidos, siempre tienes la opción de abandonar el grupo y dejar de formar parte del mismo. Aunque algunos no lo entenderán, a veces es la mejor opción.

8. No compartas en el grupo contenidos que atenten contra la privacidad de nadie ni sea ofensivo hacia otros/as (padres/madres, profesores, Centro, etc.)

9. Si tienes algún problema que resolver con el profesorado/Centro, no lo hagas a través del grupo: ve directamente al centro a hablar con él o ella, cara a cara. De esta forma le darás la opción de poder ofrecerte sus argumentos sobre lo sucedido.

Como señala el artículo; se puede hacer un buen uso de esta herramienta y convertir estos grupos en una oportunidad para promover el acercamiento familia/escuela.

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )