Inicio » 125 Aniversario » Visitas a Antequera

Visitas a Antequera

En Antequera en 1884, un 8 de mayo, Madre Carmen inicia, junto a sus primeras compañeras, su FAMILIA RELIGIOSA.

En la Casa Madre de la Victoria, Casa de las Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones, Madre Carmen pone su confianza en el Señor y le entrega su vida para siempre, porque lo quería mucho y porque estaba segura que Él la quería más.

En la iglesia de la Victoria y al amparo de la Virgen María, ella sueña en ayudar a muchos niñ@s y por eso, en 1890 (hace 125 años) vino a Marchena, donde hoy continúan sus hijas su preciosa labor educativa.

Antakira nos recibe con los brazos abiertos.

Acoge a nuestras familias y nos enseña su historia y su cultura.
Por unas horas nos transporta a épocas pasadas.

La Colegiata, la Alcazaba, con su recinto amurallado, su patio de armas, sus torres, la mazmorra, el campanario … y el mismísimo Infante D. Fernando (a la postre, abuelo del Rey Fernando el Católico) explicando sus batallas, nos sumergen en un recorrido único por esta bella ciudad, bastión en la defensa del cristianismo en España.

Luego tiempo para el almuerzo y la convivencia. A la sombra y descansando en el parque.

Por la tarde visita a las distintas dependencias de Madre Carmen en la Casa Madre de la Victoria.

Nos acercamos a su alcoba, capilla, sala del reloj, museo, patio de los Naranjos y la Iglesia de la Victoria, ahondando y conociendo su vida y obra, con explicaciones dadas por las Hermanas Franciscanas allí residentes.

Unos días de visita inolvidables, de unión y confraternidad entre padres/madres, hij@s y abuel@s, en la ciudad que vio nacer a nuestra querida y venerable Beata Madre Carmen.

FOTOS de la visita de Educación Infantil

FOTOS de la visita de Educación Primaria