Inicio » Blog » Thanksgiving day

Thanksgiving day

Thanksgiving-day-colegio-santa-isabel-marchena

The Thanksgiving (in spanish, Día de Acción de Gracias, Italian, Giorno’s ringraziamento, French, Jour de l’Action de grâce) is a traditional celebration of the United States and Canada. In the United States it is celebrated on the fourth Thursday of November although originally it was done last Thursday. In Canada, meanwhile, is celebrated on the second Monday in October. Usually in this festival gather around a family and friends to share a banquet table. Although religious in origin, is considered a secular holiday.

It has its origins in a mixture of European and Aboriginal traditions, when settlers (pilgrims) reached US and having no food to eat, they received help from the native Indians, who taught them to grow corn and pumpkins. After a good harvest, the Pilgrims had a feast of thanks to the natives, with a few bucks for dinner.

Most people in the United States celebrate this holiday with family gatherings in their homes where they prepare a feast. In many houses it is common to offer a prayer of thanks. The traditional main course for dinner is a large roasted or baked turkey.

El Día de Acción de Gracias (en inglés, Thanksgiving Day; italiano, Giorno del Ringraziamento; francés, Jour de l’Action de grâce) es una celebración tradicional de Estados Unidos y Canadá. En los Estados Unidos se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre aunque originalmente se hacía el último jueves. En Canadá, por su parte, se celebra el segundo lunes de octubre. Generalmente en esta festividad se reúnen en torno a una mesa familiares y amigos a compartir un banquete. Aunque es religiosa en origen, está considerada como una festividad secular.

Tiene sus orígenes en una mezcla de tradiciones europeas y aborígenes, cuando colonos (peregrinos) llegaron a E.E.U.U. y al no tener comida para alimentarse, recibieron ayuda de los indios nativos, quienes les enseñaron a cultivar maiz y calabazas. Tras lograr una buena cosecha, los peregrinos hicieron una fiesta de agradecimiento a los nativos, con unos pavos para cenar.

La mayoría de personas en los Estados Unidos celebran esta fiesta con reuniones familiares en sus hogares donde preparan un banquete. En muchas casas es común ofrecer una oración de gracias. El plato principal tradicional para la cena es un gran pavo asado u horneado.

La Iglesia en los Estados Unidos lo celebra con la solemnidad de dos lecturas — una del Antiguo y otra del Nuevo Testamento — y con una emblemática lectura del Evangelio de Lucas: el pasaje del “Magnificat” pronunciado por la Santísima Virgen María, en la que ella declama una de las más hermosas y profundas acciones de gracias al amor infinito de Dios: “proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios mi Salvador, porque ha mirado la humildad de su sierva… porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí, y su nombre es santo”. (ver Lc 1: 41-55)